Danilo jugará con el Real Madrid la próxima temporada

Madrid, 1 abr (PL) El club español Real Madrid anunció hoy la contratación del futbolista brasileño Danilo Luiz da Silva, más conocido como Danilo, tras cerrar un contrato con el Oporto portugués.
El Real Madrid C. F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021, dice el texto que aparece en la Web del Madrid.
Todavía el plantel español no ha hecho público el coste de la transacción, aunque medios deportivos destacan que será de unos 30 millones de euros.
Danilo, de 23 años, juega en el puesto de lateral derecho y es internacional absoluto con su selección.
Tras dar sus primeros pasos futbolísticos en el América Mineiro, se incorporó al Santos de su país en 2010, con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2011, luego de marcar el gol decisivo en la final contra el Peñarol de Uruguay.
En 2012 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto, donde se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.
Campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Danilo ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto.
Esta temporada, ha disputado 34 partidos, en los que ha marcado cuatro goles, además, ha participado en siete encuentros de la Champions con un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique a los cuartos de final.
La contratación del lateral del Oporto Danilo es la última muestra del interés que despierta en el Real Madrid la Liga portuguesa y recupera un «idilio» que había decaído en los últimos años.
En su historia más reciente, el club blanco ha llevado a cabo cuatro operaciones multimillonarias en suelo luso con los fichajes de brasileño nacionalizado portugués Képler Laverán Lima «Pepe» (2007), el argentino Ángel Di María (2010), y el portugués  Fabio Coentrao (2011) y ahora Danilo (2015).
El vínculo con Portugal es más amplio si se incluye la presencia de futbolistas lusos en la plantilla blanca como Cristiano Ronaldo -su principal estrella en el último lustro- o Ricardo Carvalho, aunque ambos fueron transferidos procedentes de la Liga Premier inglesa.

Deja tu comentario