Entrega EPN cartas de naturalización a 150 extranjeros

Foto: Saro Silva/Especial

México, 1 abr (PL) El presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy 150 cartas de naturalización a ciudadanos de diversos países, cuyos familiares también se benefician con su nueva nacionalidad.
Durante una ceremonia al efecto, el jefe de Estado evocó al apóstol cubano y «pensador universal» José Martí, y su frase de 1889 cuando suscribió: «México es tierra de refugio, donde todo peregrino ha hallado un hermano».
Este día, honramos y refrendamos la solidaria tradición de México, al entregar la Carta de Naturalización a 150 personas, quienes a partir de hoy son mexicanos, apuntó el gobernante.
La nuestra es una herencia milenaria de civilizaciones ancestrales y su mestizaje con culturas de todo el mundo, enfatizó.
Peña Nieto se refirió a las reformas impulsadas durante su mandato que auguró transformarán económica y socialmente al país.
En la ceremonia el jefe de Estado lamentó el accidente ocurrido hoy en una plataforma petrolera de Pemex, donde perdieron la vida cuatro personas y otras 16 resultaron heridas.
Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que orientó al director general de Pemex y a otras instituciones del gobierno a prestar toda la atención debida a los deudos y lesionados.

Deja tu comentario