Mayoría de cubanoamericanos respalda acercamiento EE.UU.-Cuba

Washington, 1 abr (PL) La mayoría de los cubanoamericanos respalda hoy el proceso de acercamiento anunciado por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba el pasado 17 de diciembre, confirmó un nuevo sondeo a nivel nacional.
Un 51 de los cubanoamericanos apoyan los esfuerzos de la Casa Blanca para comenzar la normalización de las relaciones diplomáticas con la isla, precisó la pesquisa efectuada por la firma consultora Bendixen & Amandi International.
El índice de aceptación es mucho mayor, hasta un 69 por ciento, entre los cubanoamericanos que viven fuera del sureño estado de Florida, indicó el estudio.
Estos resultados serán dados a conocer este miércoles en Nueva York en la Cumbre de las Oportunidades en Cuba (Cuba Opportunity Summit), una conferencia para ejecutivos de alto rango interesados en explorar oportunidades de negocios con el país caribeño.
El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron el comienzo de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas, interrumpidas por Washington en enero de 1961.
Aunque la administración del presidente Barack Obama anunció algunas medidas para aumentar los viajes y el comercio con Cuba, las disposiciones resultan limitadas mientras permanece intacto el basamento jurídico avalado por el Congreso para mantener el bloqueo contra Cuba.
El bloqueo estadounidense ha costado al pueblo cubano más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional, que señala como delito de genocidio al intento de rendir por hambre o enfermedad a un grupo humano.
La comunidad mundial ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida coercitiva durante 23 años consecutivos en la Asamblea General de la ONU.

Deja tu comentario