Michael Phelps se perderá Panamericanos y Mundial de natación

Washington, 1 abr (PL) El estadounidense Michael Phelps se perderá los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 en julio y el Mundial de Natación en agosto, aseguró hoy un portavoz de la Federación de Natación de Estados Unidos (US Swimming) que exigió anonimato.
La declaración es una nueva vuelta de hoja al asunto en la institución, luego de anunciarse un presunto retiro del tritón en octubre de 2014 y abrirse en marzo último la posibilidad de su hipotética asistencia a las dos competiciones veraniegas.
Chuck Wielgus, director ejecutivo de US Swimming, dijo menos de cuatro semanas atrás que era complicada la participación de Phelps en ambas lizas, «pero hay posibilidades de que pueda suceder».
Y ahora trasciende desde la propia US Swimming que no es «miembro del equipo para el Mundial 2015 por decisión de ambas partes» para que se retirara a finales del año pasado.
Tampoco asistirá a los Panamericanos, «ya se definió el equipo estadounidense y el no está», subrayó el vocero.
Phelps fue sancionado en septiembre último a seis meses de inactividad por conducir bajo los efectos del alcohol y a  exceso de velocidad en Baltimore, su ciudad natal.
La suspensión del Tiburón, como llaman al ganador de 18 títulos olímpicos, concluye el venidero seis de abril.
Después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 el nadador dijo que no volvería a la alta competencia, pero en 2014 regresó con la mira puesta en los Juegos de Río de Janeiro-2016, justa a la que la US Swimming convocará a los nadadores de mejores resultados durante 2015.

Deja tu comentario