Suspenden al futbolista argentino Paolo Goltz por seis partidos

Washington, 1 abr (PL) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) suspendió hoy al argentino Paolo Goltz, defensa del club mexicano América, por seis partidos y quien deberá pagar una multa económica.
El sudamericano recibió el castigo por agredir a Cristhian Lagos, jugador del Herediano costarricense, en una de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.
Además la entidad aclaró que la medida no se aplicará en certámenes organizados por la Federación Internacional de Fútbol y, por ello, podrá participar en el Mundial de Clubes, en caso de que el conjunto mexicano clasifique.
En el partido de ida por la semifinal que disputaron Herediano y América, Goltz agredió a Lagos cuando éste se encontraba en el suelo tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado.
En ese encuentro, Herediano goleó 3-0 a las Águilas del América. La eliminatoria se definirá el 8 de abril en el estadio Azteca, de la Ciudad de México.
La Concacaf también multó a Herediano y América por incidentes ocurridos durante y después del partido disputado el 17 de marzo.
«Las sanciones al Herediano incluyen una multa por poner en peligro la seguridad de los jugadores y público al haber apagado las luces del estadio prematuramente y una multa adicional por el comportamiento de sus aficionados, que causaron daños sustanciales al autobús del América después del partido», explicó el organismo.
Además el club mexicano recibió una multa no específicada por el mal comportamiento de sus jugadores, quienes causaron daños al estadio Eladio Rosabal Cordero al finalizar el encuentro.
En la otra semifinal del torneo, Montreal Impact, de Canadá, le ganó el 18 de marzo 2-0 al costarricense Alajuelense de Costa Rica en el cotejo de ida. La serie se definirá el 7 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.

Deja tu comentario