DETIENEN A CUATRO SUJETOS POR ROBO A FARMACIA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a cuatro personas relacionadas con el delito de robo a una farmacia en la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa.

Los uniformados, a bordo de la patrulla DF-813-R1, iniciaron la persecución de los probables asaltantes, luego se acudir a la emergencia reportada por el Centro de Control y Comando C2 Oriente, en Avenida Santa Cruz, colonia Puente Blanco, donde se ubica una farmacia que había sido robada momentos antes.

En el lugar, la encargada del lugar denunció el hecho e informó a los uniformados las características físicas de los sospechosos que se llevaron un teléfono celular y dinero en efectivo de la caja registradora, para después huir a bordo de una camioneta tipo Van, gris.

De inmediato los policías se dieron a la tarea de peinar la zona y ubicar el vehículo descrito, para después iniciar la persecución de la camioneta Windstar, gris, placas UZV-3561, la cual fue detenida en las calles de Progreso y Manuel González, de la colonia Lomas de San Lorenzo. Los ocupantes se identificaron como Armando Vásquez Rosales de 41 años; Edgar Guadalupe Juárez Valle y Alejandro Riestra García, ambos de 27 años y una mujer de nombre Alma Delia Pineda Jiménez de 22 años.

Luego de realizarles la revisión precautoria, la policía encontró el teléfono celular de la víctima, quien reconoció plenamente a los cuatro involucrados como los asaltantes de la farmacia.

Los detenidos fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México y posteriormente fueron presentados y puestos a disposición del Ministerio Público de IZP-8 dando inicio a la averiguación previa FIZP/IZP-8/T3/00817/15-04 por el delito robo agravado calificado.

Cabe hacer mención, que tras verificar los datos de los sujetos, en la Plataforma de Datos de la SSP-DF, se informó que Edgar Guadalupe Juárez Valle, cuenta con una presentación por posesión de droga con averiguación previa.

Deja tu comentario