Comerciantes del Metro hostigados por SCTM

Acoso, desalojo y desconocimiento de amparos legales por parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM) se registraron ésta mañana de viernes en la estación Hidalgo con locatarios establecidos. Denunció Carlos Lafontaine propietario de local clausurado, quien cree que es una consigna de Joel Ortega desobedeciendo las órdenes de un juez ante los amparos otorgados.

En una visita “administrativa sorpresa” de Protección Civil del Metro -protegidos por elementos policiacos de la Bancaria Industrial y personal de seguridad- se dieron a la tarea de cerrar comercios establecidos por incurrir en “faltas” que no supieron especificar los encargados del acto porque no se presentaron en el lugar los “responsables del Operativo”.

Aunque en repetidas ocasiones se solicitó la información oficial y presencia de Ricardo Layo de comunicación Social de SCTM, la respuesta fue que no se podía dar a conocer ninguna información y que después se emitiría un boletín.

En un principio se pusieron los sellos con la leyenda SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES pero luego de una llamada de atención les quitaron y pegaron los de RECUPERACIÓN ADMINISTRATIVA (¿¡?)

IMG_20150410_141041

 

 

 

 

 

 

 

“Por no ponerse a mano o “mocharse” con los jefes de estación son arbitrarios” denunció el señor Juan Salvador vendedor de periódicos en el subterráneo.

Yesenia Alonso Estrella acusó a elementos de Protección Civil de jaloneos y golpes al momento del ilegal desalojo, por lo que pide intervención de Derechos Humanos del Distrito Federal a que revise los protocolos de las autoridades.

IMG_20150410_140324 IMG_20150410_140755

Deja tu comentario