Ecuador celebra Día Mundial del Patrimonio Cultural

Quito, 18 abr (PL) Ferias gastronómicas y de artesanía, visitas a museos, exposiciones fotográficas, muestras de cine y presentaciones de teatro y música marcaron hoy en Ecuador las celebraciones por el Día Mundial del Patrimonio Cultural.
La fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983 tiene como objetivo promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
El acto central en Ecuador tuvo lugar en el mercado San Roque, un barrio populoso del centro de Quito, adonde acudió el ministro de Cultura, Guillaume Long, para compartir con los comerciantes, y degustar platos de la cocina tradicional del país suramericano.
Nuestra gastronomía del ayer y de hoy: también es Patrimonio!, aseguró el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Las celebraciones también se extendieron a las principales ciudades ecuatorianas, como parte del programa anunciado por las autoridades nacionales y provinciales.
Las ciudades de Quito y Cuenca fueron declaradas patrimonios de la Humanidad en 1978 y 1999, respectivamente, mientras que las islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay ostentan esa misma distinción como reservas naturales.

Deja tu comentario