La franja a un paso de la liga de ascenso

(Agencias) Gol de Cristian Suárez sobre la recta final de la primera mitad, sentenció a la franja a caer la tarde de sábado a manos de los Rojinegros del Atlas, que al son de 1 por 0, pusieron al rojo vivo la situación porcentual de los Camoteros, que una vez más, esperan a que la U de G no sume este domingo en su juego frente al Pachuca.

Aduana que tuvo lugar en la cancha de Ciudad Universitaria, donde bajo un intenso calor, los blanquiazules salieron con una formación totalmente distinta a la que en los duelos anteriores había mostrado, lo que lejos de aclarar su panorama, complicó el devenir del compromiso, que en un descuido, se inclinó a favor de los visitantes.

Fue poco antes de la primera media hora, al 27, cuando Puebla tocó la puerta por primera vez con peligro, donde un tiro de esquina, ejecutado por Cuauhtémoc Blanco, que arrancó como titular, fue conectado por Alberto Acosta, pero su envío se fue muy desviado del marco defendido por Federico Vilar.

Poco antes de la debacle, al 29, La Franja tuvo una segunda ocasión clara para irse arriba en el marcador, sin embargo la pared entre Cuauhtémoc Blanco y Matías Alustiza concluyó con el disparo del «Chavo» que pasó apenas por encima del larguero, con lo que dieron vida a la escuadra tapatía.

Y es que cuando todo pintaba para cerrar la primera parte con un 0 por 0, en la escena apareció la figura de Cristian Suárez, que en un trazo largo, ingresó por izquierda al área para meter zapatazo colocado que se anidó en las redes para decretar el 0-1, al 41, que fue prácticamente todo para el equipo visitante.

Si bien Puebla tuvo cuarenta y cinco minutos más, no los supo aprovechar, pues los ajustes hechos por el técnico, José Guadalupe Cruz, no surtieron efectos, pues si bien ajustó sus piezas, sacrificando incluso a Cuauhtémoc Blanco, que jugó su último compromiso oficial en Liga como profesional, nada de ello sirvió.

Al llegar el 66, Luis Robles tuvo una buena oportunidad de emparejar, sin embargo su remate a tiro libre de Hérculez Gómez se fue por un costado, generando con ello la desesperación de los locales que no supieron cuajar las pocas opciones, tanto así, que al 75, en un tiro de esquina, el propio «Macue» la desperdició.

En plena recta final, Puebla terminó por cavar su tumba con la expulsión directa de Alberto Acosta al 85, que dejó a los suyos con diez, lo que Atlas a nada estuvo de cuajar, pero sus embates en contragolpe no se cristalizaron, dejando el tanteador sin movimiento alguno con el 1 por 0 para los pupilos de Tomás Boy.

Ahora, Puebla tendrá una semana ajetreada, ya que el próximo martes enfrentará la final de Copa MX ante las Chivas del Guadalajara.

Deja tu comentario