Denuncian priistas que PRD usa equipamiento urbano para llamar al voto

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) denunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) utiliza equipamiento urbano para llamar al voto en la ciudad de México.

En un comunicado, el dirigente local, Mauricio López Velázquez, advirtió que los priistas escucharán a la gente, debatirán y propondrán las mejores ideas y proyectos que permitan superar el estancamiento que padece la ciudad desde hace 17 años.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó presuntos actos anticipados de campaña que contravienen la legislación local y federal al colocar, desde el sábado pasado, miles de pendones con la leyenda “Vota 7 de junio. Gobierna para tu bien. PRD-DF”, sobre equipamiento urbano en diversos puntos del Distrito Federal.

A pocas horas del arranque de campañas en la capital, el PRI de la ciudad exigió a las autoridades electorales que investiguen y sancionen este “probable madruguete” que violenta el buen desarrollo de las campañas y rompe la equidad.

“Exigimos actuar rápidamente para garantizar un proceso electoral limpio y civilizado, como se habían comprometido los líderes de los partidos”, dijo durante una reunión con el Comité Directivo del Distrito Federal.

López Velázquez, advirtió que el partido no se sumará a pacto de civilidad alguno en tanto no se aclare la colocación ilegal de propaganda.

Dijo que la red de cámaras que tiene la ciudad se puede utilizar para deslindar responsabilidades con claridad y contundencia.

Mientras daba seguimiento a la sesión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la dirigencia priista acordó que frente a presuntos actos ilegales del partido en el gobierno, mantendrá su compromiso de hacer campañas propositivas, pero sin ingenuidad, pues “sabemos que nuestros adversarios preparan campañas sucias a las que vamos a responder con información clara y cierta”.

Asimismo, reiteró que se presentarán denuncias fundamentadas: “no haremos de la queja una estrategia de campaña”, señaló López Velázquez.

Los priistas estamos listos para hacer las mejores campañas apegadas a la ley y ganar el mayor número de espacios en el Distrito Federal, “escucharemos a la gente, debatiremos y propondremos las mejores ideas y proyectos que permitan superar el estancamiento que padece la ciudad desde hace 17 años”.

Las candidatas y los candidatos del PRI iniciarán sus campañas con la convicción y el compromiso de trabajar por lo que la gente quiere: mejorar la seguridad, mejorar el transporte, para que sea digno, ordenado y seguro, mejorar las oportunidades de empleo y los servicios públicos, como el alumbrado, la pavimentación y el agua potable.

El futuro de la ciudad está en manos de los ciudadanos que tendrán que escuchar, anotar y decidir a lo largo de estos 45 días poner fin a casi dos décadas de política de tribus, de gobiernos que se heredan cargos entre parientes, esposas y amigos, de gobiernos ineficaces que no brindan ya un horizonte de ciudad moderna, advirtió.

Deja tu comentario