Papa Francisco visitará cárcel durante estancia en Bolivia

La Paz, 20 abr (PL) La agenda del papa Francisco durante su estancia en Bolivia en julio próximo incluye una visita a la prisión de máxima seguridad de Palmasola, adelantó hoy el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.
A pesar de que hasta ahora solo se conoce oficialmente que el Sumo Pontífice estará en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, sin más detalles, López aseguró que visitará la referida cárcel.
«En la propuesta de agenda de la visita del Papa sí está previsto que visite Palmasola. Entonces, mañana me voy a la ciudad de Santa Cruz para ver todo lo que es el protocolo de seguridad», comentó el director de Régimen Penitenciario desde la central ciudad de Cochabamba.
Por otra parte, aclaró que la estrategia que será empleada para proteger a su Santidad en el centro de reclusión tomará en cuenta el tipo y la cantidad de posibles actividades que realizará con los privados de libertad.
López advirtió que en coordinación con la Pastoral Penitenciaria se trabajará en la seguridad de Francisco, y explicó que en Palmasola el 82 por ciento de los detenidos están en calidad de preventivos.
El presidente Evo Morales confirmó el pasado jueves que el Papa visitará Bolivia del 8 al 10 de julio próximo, en tanto el secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, Giovanni Arana, informó que la agenda oficial de actividades del Santo Padre en el país será comunicada por el Vaticano antes de finalizar mayo.

Deja tu comentario