Comienza INEA Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, mediante la cual las personas que no han concluido la primaria o la secundaria podrán obtener un certificado de estudios.

Del 24 al 26 de abril, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, se instalarán módulos de atención en todo el país coordinados por las delegaciones del INEA y los Institutos Estatales para Educación de Adultos (IEEA).

Con esta primera jornada, que brindará atención de 8:00 a 18:00 horas, se prevé canalizar a personas jóvenes y adultas a los servicios de educación básica, así como certificar los conocimientos de quienes aprueben el examen diagnóstico con 10 de calificación.

Durante 10 horas continuas se llevará a cabo la campaña en las sedes instaladas en zonas de fácil acceso, como explanadas delegacionales y municipales, centros comunitarios, centros comerciales y planteles educativos de colonias, barrios y pueblos de todo el país.

Los jóvenes y adultos que no hayan concluido la primaria o secundaria podrán presentar el examen de manera gratuita, y si quieren reforzar sus conocimientos serán canalizados a los Círculos de Estudio o Plazas Comunitarias más cercanas a su domicilio o lugar de trabajo para estudiar con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Las personas que desean participar en la jornada deben acudir del 24 al 26 de abril con original y copia del acta de nacimiento o constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o documento legal equivalente y llenar el formato de registro.

Para mayor información y consulta de guías que permitan presentar de mejor manera el examen diagnóstico, el INEA exhortó a comunicarse sin costo al teléfono 01800 00 60 300 o consultar la página http://www.inea.gob.mx

Deja tu comentario