OTORGAN REGISTRO A XOCHITL GALVEZ

Por Pacx Villamil Fotos @RaulParedesP

Los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de manera unánime otorgaron a Xóchitl Gálvez el registro como candidata del PAN a para ocupar el puesto de jefa delegacional por Miguel Hidalgo.

Los integrantes del TEPJF explicaron que era contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a los criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que favorecen a ser votados.

 

Se determinó revocar de manera expedita, la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que canceló el registro como candidata de la panista Gálvez por considerar que no cumplía la disposición del artículo 294, en el que establecen requisitos que son anticonstitucionales.

11174935_10153320937829529_3175381706165802750_n

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal,
luego de que el TEPJF ordenara al IEDF registrar la candidatura a la Jefatura Delegación de Miguel Hidalgo de Xóchitl Gálvez; su presidente Mauricio Tabe Echartea, celebró la decisión y dijo que: «Pese a que se perdió un día de campaña, la virtual candidata está arrasando en la delegación».

A través de la representación del PAN en el IEDF, solicitará al Consejo General sesionar a la brevedad para que registre la candidatura de Xóchitl Gálvez e inicie campaña lo más rápido posible.

Deja tu comentario