Pemex firma acuerdo para almacenamiento de combustóleo en Texas

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que firmó un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas, con la compañía Maverick Terminal, perteneciente al grupo Howard Energy Partners (HEP).

Este acuerdo le brindará a Pemex una ventaja logística, al concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera del territorio nacional, además de permitirle tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque, informa en un comunicado.

La empresa productiva del Estado menciona que la nueva instalación estará ubicada junto a la terminal de HEP, “incorporando cuatro tanques nuevos con una capacidad total de 300 mil barriles, con opción de ampliarla hasta 700 mil barriles”.

Tras subrayar que estiman iniciar operaciones en el tercer trimestre del año en curso, Pemex agrega que con la apertura del mercado energético en México, el puerto de Brownsville desempeñará un papel preponderante en la logística de hidrocarburos desde y hacia el interior del país.

Deja tu comentario