Detienen a responsables de Balacera en el sur de Tamaulipas

Responsables de bloqueos en Altamira, armados 'hasta los dientes'

México, 23 abr (PL) Nueve integrantes de un grupo, catalogado hoy aquí como el responsable de los hechos violentos registrados en el sur del estado de Tamaulipas,  fueron detenidos por miembros de la Secretaría de Marina de México.
La acción dejó un saldo de un policía muerto y dos miembros de ese cuerpo armado heridos, así como la incautación de 24 armas largas y cinco cortas, cinco granadas y una mina, dos tubos lanzagranadas, 58 cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Este jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que el personal de la Marina capturó a estas personas en el municipio de Altamira, tras la ola de violencia desatada la víspera que causó bloqueos de carreteras e incendios de vehículos, asegura hoy el diario Excélsior.
Asimismo, se afirma que los nueve detenidos están vinculados a otras cuatro personas, capturadas el miércoles último, incluyendo a un presunto líder, lo que provocó los actos de violencia.
Las autoridades aseguran que la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control, mientras que las actividades comerciales y educativas se reanudaron normalmente.
Ricardo Santos, presidente de la Cámara de Comercio en Altamira, se mostró preocupado por la situación de inseguridad, aunque la atribuyó a la labor de las fuerzas federales y estatales contra esa propia inseguridad.

Deja tu comentario