Bolt rechaza reducción de suspensión a Tyson Gay

Londres, 24 abr (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, rechazó hoy la reducción de la suspensión impuesta al estadounidense Tyson Gay por dopaje.
«Fue suspendido sólo un año simplemente porque habló con las autoridades sobre cómo se hizo y quién le ayudó… Eso envía un mensaje erróneo: Si uno lo hace y es sorprendido, sólo nos deberá revelar todo lo que sabe y le reduciremos la suspensión'», dijo Bolt a la revista  Runner’s World.
En el 2014, el norteamericano recibió un castigo retroactivo de un año después de dar positivo a un esteroide en los campeonatos nacionales de 2013.
La sanción fue reducida por haber proporcionado evidencia a la agencia estadounidense antidopaje y llevó a una suspensión por ocho años a su exentrenador, Jon Drummond.    El caribeño, poseedor del récord mundial en las pruebas de 100 y 200 metros, se mostró «realmente molesto» con la decisión de la entidad norteamericana.
«Es lo más estúpido que he escuchado… El mensaje debería ser: Si uno hace trampa va a ser expulsado del deporte», aseveró.
Gay, quien ganó las pruebas de 100 y 200 metros individuales y el relevo 4×100 en el Campeonato Mundial de Osaka-2007, regresó a la competencia el verano pasado después de cumplir con la suspensión y registró mejores tiempos que los de Bolt.
Ambos se enfrentarán de nuevo en el certamen universal de Beijing, del 22 al 30 de agosto próximo, por primera vez desde el retorno del estadounidense a las pistas.
«No estoy ansioso por competir contra Tyson. «En verdad me molesta… Lo respeté mucho por años. Era un competidor, me acechaba y siempre me motivó a dar el máximo», admitió Bolt.
«Luego cuando uno se entera que estaba dopado ※pienso que fue un poco como los padres deben sentirse cuando tienen un hijo que hace algo malo y los defrauda. Creo que me decepcionó a mí y al deporte», agregó.
Como parte de la sanción a Gay todos sus resultados desde el 2012 fueron borrados, incluida su medalla de playa en los revelos de 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres.
«Uno debe infundir temor en los atletas, hacerlos pensar sobre las consecuencias de sus actos. Si reciben una simple sanción, ¿por qué habría de importarles?», concluyó el astro jamaicano.

Deja tu comentario