Presidentes egipcio y griego examinan caos en Libia

El Cairo, 24 abr (PL) Los presidentes egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y griego, Prokopis Pavlopolous, concuerdan en la necesidad de apoyar al Gobierno legítimo de Libia, señala un parte oficial que circulado hoy aquí.
Egipto y la mayoría de la comunidad internacional consideran legal al gabinete libio encabezado por el primer ministro Abdallah al Thinni, refugiado en la ciudad oriental de Tobruk, que pugna por el control del país con otro establecido en Trípoli, la capital y apoyado por la Hermandad Musulmana.
El tiempo es un elemento crítico que debe ser tomado en cuenta en la situación libia, dice el parte presidencial.
Ambos mandatarios se reunieron anoche y discutieron los efectos económicos, sociales, políticos y religiosos del terrorismo, dice la comunicación emitida por la oficina del jefe de Estado.
Asimismo coincidieron en que el terrorismo está entre los retos más candentes que enfrentan la seguridad y la estabilidad del Mediterráneo oriental y los efectos desastrosos de la emigración ilegal.
En las últimas semanas dos naufragios de emigrantes ilegales causaron la muerte a cerca de dos mil indocumentados que partieron por mar desde costas libias en frágiles de contrabandistas de personas.
Sobre la crisis siria afirmaron que debe ser resuelta teniendo en cuenta la preservación del Estado y «la presencia de grupos terroristas», en alusión aparente a las fuerzas de Estado Islámico, el movimiento de ocupa territorios en ese país levantino.

Deja tu comentario