Alerta SHCP sobre extorsiones telefónicas de pseudo-recaudadores fiscales

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que han identificado llamadas telefónicas de personas que se han utilizado los datos de esa área fiscal para sorprender a los contribuyentes.

A través de un comunicado el SAT informó que entre los últimos casos detectados se encuentran llamadas que han recibido trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de personas que se identifican como trabajadores de la SHCP, para informar sobre supuestas irregularidades en su situación fiscal y pedir información confidencial y del sistema financiero.

En particular se identificó que varios trabajadores recibieron llamadas de una persona que dijo llamarse Emanuel Villareal, y quien se ostentó como personal de la SHCP. El número telefónico registrado fue el 818 22 14 500.

‎El SAT ya dio parte al Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sus dependencias, incluidas el Servicio de Administración Tributaria, se deslindaron de dichas llamadas a los contribuyentes para solicitar datos confidenciales o de cuentas bancarias pues no es una actividad que realicen esos órganos de recaudación.

En el portal del SAT difundió una sección con la lista de los correos apócrifos, así como los números telefónicos identificados que han intentado sorprender a los ciudadanos.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario