Real Madrid visita al Celta de Vigo

Madrid, 25 abr (PL) El Real Madrid, sublíder de la Liga Española de fútbol, visita mañana al Celta de Vigo en la jornada 33 mientras se mantiene a la caza del puntero Barcelona.
Conscientes de que no pueden dejar puntos en el camino para poder mantener el asedio a la fortificada posición de los culés, los merengues llegan a la ciudad gallega con el aliciente de haber accedido esta semana a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por quinto año consecutivo.
Para la ocasión el técnico italiano Carlo Ancelotti tiene que volver a prescindir de tres titulares: los atacantes Benzema y Bale y el creador de juego Luka Modric, todos lesionados.
Tras el buen resultado del experimento del miércoles como centrocampista ante el Atlético en Champions, Sergio Ramos volverá al centro de la zaga, en tanto el vasco Illara parece la solución para acompañar a Kroos e Isco en la medular.
El colombiano James puede subir a la línea de ataque en la cual el mexicano Chicharito Hernández, el héroe del pase a las semifinales europeas, tiene las mayores opciones para completar el tridente junto al crack Cristiano Ronaldo.
Para el preparador celtiña, el argentino Eduardo Berizzo, se plantea la alternativa de emplear en punta a un jugador en racha como el canterano Santi Mina, que recién le endosó cuatro goles al Rayo y luego provocó el penalti que selló la victoria (0-1) frente al Éibar.
La otra variante, más física, pasa por apelar al chileno Pablo Hernández, presente en la cancha en seis de los siete partidos que el cuadro céltico ha disputado contra uno de los cinco primeros clasificados.
Si el Madrid pelea por firmar su trigésimo tercer campeonato de Liga, el Celta (noveno con 42 puntos) aún alienta aspiraciones de conseguir un boleto para la Liga Europa.
En su cuartel general de Balaídos los celestes suman seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 23 goles a favor y 15 en contra, mientras a domicilio los blancos exhiben balance de 11-0-5 (42-18).
El 6 de diciembre último Cristiano Ronaldo firmó su vigésimo tercer hat trick en la competición, válido para el 3-0 con que el Madrid saldó la estancia del Celta sobre la grama del Santiago Bernabéu, décimo octava victoria en la seguidilla que entonces eslabonaba el club merengue..
La cartelera dominical de la llamada Liga de las Estrellas se compone de los partidos Málaga-Deportivo (12:00 horas local), Almería-Éibar (17:00), Sevilla-Rayo (19:00) y Celta-Real Madrid (21:00).

Deja tu comentario