Anuncia INE el segundo foro sobre plataformas electorales 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que mañana lunes se efectuará el segundo foro de análisis “Las Plataformas Electorales en 2015”, en el que los partidos políticos abordarán el tema “Derechos Humanos e Impartición de Justicia”.

En un comunicado, detalló que dicho foro se realizará en las oficinas centrales del INE, a fin de que las diferentes fracciones legislativas intercambien argumentos e informen a la ciudadanía sobre los ejes que rigen su acción política.

Detallarán a la población sus próximas acciones en la materia, a fin de informarla y ayudarla a decidir su voto en las elecciones del 7 de junio.

La segunda emisión contará con la participación de la consejera electoral Pamela San Martín, como moderadora; el doctor Héctor Felipe Fix Fierro, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien comentará el foro; y los representantes de los partidos políticos que participan en la contienda.

Bajo la premisa de que será la participación ciudadana la que ayude a robustecer la democracia en el país, el INE organizará cinco foros más en los que se debatirán federalismo y reforma del Estado; crecimiento económico y equidad social; educación, ciencia y salud; energía y desarrollo sustentable y por último, transparencia y combate a la corrupción.

Recordó que el foro de mañana lunes, “Las Plataformas Electorales en 2015” con el tema “Derechos Humanos e Impartición de Justicia”, se transmitirá a través de la página de Internet del Instituto http://www.ine.mx y por el canal INE TV en YouTube http://bit.ly/1DlD1iR, a partir de las 11:00 horas.

Deja tu comentario