OMS entrega equipos a hospitales de Nepal

Ginebra, 26 abr (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia a hospitales en Nepal, tras el grave terremoto de 7,8 grados que sacudió a ese país el sábado.
Según la entidad, cuya sede está en Ginebra, los artículos sanitarios servirán para atender a 40 mil personas durante tres meses.
La OMS detalló que cada conjunto sanitario entregado a los hospitales y otros establecimientos que atienden heridos, está compuesto por una unidad básica y otra suplementaria.
Esta ayuda incluye un juego completo de esterilización y artículos destinados a apoyar el suministro de agua potable. La unidad suplementaria contiene otros medicamentos y equipos para ser utilizados por médicos.
La OMS comunicó, además, que desembolsó 175 mil dólares como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que dejó a muchas personas sin hogares y servicios sanitarios inmediatos.
De acuerdo con medios de prensa, el terremoto ha provocado más de dos mil muertos y una cifra muy superior de heridos.

Deja tu comentario