Perredistas urgen al Senado a concretar reforma política del DF

Diputados del PRD llamaron a las bancadas en el Senado a trabajar en los consensos necesarios para lograr la reforma política del Distrito Federal, a fin de que cuando se apruebe y se turne la minuta respectiva, se ratifique en San Lázaro antes de que termine el actual periodo de sesiones.

Sin dejar de reconocer el trabajo y la sensibilidad política de la mayoría de los grupos legislativos en el Senado, resaltaron que esa reforma es un logro del proceso democrático surgido de los movimientos sociales, de la sociedad civil organizada y de los capitalinos.

En un comunicado, los diputados locales, Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, así como la vicecoordinadora del grupo legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, afirmaron que la reforma política es la culminación del proceso de transformación de la ciudad en los últimos 15 años y un logro civilizatorio de la izquierda.

También se pronunciaron porque la constitución emanada de la reforma política del Distrito Federal sea la primera Constitución de Derechos del Siglo XXI y un ejemplo, como lo fue en su momento, la del Constituyente de 1917.

De igual forma, demandaron que la constitución política de la Ciudad de México sea consensuada entre los diferentes actores sociales, políticos y económicos de la sociedad capitalina para que sea de las más avanzadas del mundo en el Siglo XXI.

Resaltaron que con esa reforma se alcanzará el tan ansiado sueño de la izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que el Distrito Federal se convierta en el estado 32 con una constitución propia y con plena autonomía.

Esa reforma debe establecer un Congreso Constituyente que se dedique única y exclusivamente a redactar una constitución política de la Ciudad de México acorde con los avances de esta megaurbe, que garantice los derechos universales de los capitalinos.

Explicaron que en dicha reforma está implícita la construcción de un nuevo pacto social, emanado y sancionado por quienes habitamos construimos, socializamos, poblamos y producimos en esta ciudad.

Deja tu comentario