PIDEN COLONOS DE LA ROMA TRADICIÓN PARA PROGRESAR

El bazar del Oro, está integrado por gente de progreso: Lila Abed. Que las autoridades apliquen los recursos para mantenimiento de parques y jardines. - La delegación Cuauhtémoc nos va a eliminar

REDACCIÓN.-

Al afirmar que administraciones delegacionales cobran a locatarios del “Bazar el Oro” por vender sus mercancías, bajo el argumento de que lo recaudado está destinado a remodelar la Glorieta de la Cibeles y las banquetas, los comerciantes se quejaron de que “ahora quieren quitar y desaparecer este tianguis que existe desde 1985”.

 

“Si el temblor no acabó con nosotros, la delegación Cuauhtémoc nos va a eliminar”, reclamaron comerciantes de este lugar durante una gira de campaña que realizó por la colonia Roma la candidata del PRI a diputada  local  por el Distrito XIII, Lila Abed.

 

La abanderada del PRI, reconoció que esta importante zona, es hoy un paso importante para llegar a lugares muy transitados de la ciudad y que por su ubicación ha quedado casi al centro. Sin embrago, indicó, “desde sus inicios la Roma cuenta con construcciones significativas de la época Art Nouveau hasta fusionarse en la actualidad con edificios muy modernos, lo que la hace una expresión social de progreso”.

 

Comerciantes de la zona expresaron que ahora la situación se presenta peor que años anteriores, debido a que personal de la delegación les cobra hasta 400 pesos por puesto, argumentando que es para la remodelación de banquetas, adoquines y la glorieta de Cibeles, además, les hacen otro tipo de cobros sin tener garantizada la permanencia para poder trabajar.

 

Una de las comerciantes, resaltó que la mayoría de las mujeres que trabajan en el tradicional bazar, son madres solteras, y que si son removidas, no tienen otro medio para sostener a sus familias y no son beneficiarias de los programas sociales delegacionales, ante esto, Lila Abed dijo que una de sus propuestas es impulsar centros de capacitación y apoyo para las jefas de familia para “que puedan laborar sin tener preocupaciones de ser reubicados o perder sus ingresos por dar moches o mordidas a las autoridades de la demarcación, lo que se llama corrupción”, recalcó.

 

Durante el recorrido los comerciantes expresaron que desde hace 30 años enfrentan una de las peores crisis económicas, pues según dijeron a la próxima legisladora, “la mayoría de los comerciantes del bazar tenemos preparación profesional y por las circunstancias económicas del país no encontramos trabajo, lo que nos llevó a invertir en mercancía y venderla”.

 

260415-LILA-2Como parte de este recorrido Lila Abed, visitó los parques de la zona donde constató la falta de mantenimiento, basura acumulada y mal estado en los que se encuentran plazas tradicionales de esparcimiento ubicadas sobre avenida Orizaba, para los que la gente reclama una digna conservación.

 

Al transitar por las calles de lo que fue una de las zonas habitacionales más importantes de principios del siglo XX, a Lila Abed, le mostraron vecinos del lugar el estado de descuido y suciedad en el que se encuentran las calles, así como los baches que no han tenido mantenimiento vial, por lo que exigieron que esta importante y tradicional zona del Distrito Federal se debe mantener ordenada para mostrar el progreso de su gente.

 

Deja tu comentario