Reformas aprobadas dan cauce para fortalecer economía: Beltrones

El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que en tres años se aprobaron reformas, leyes o decretos que dan cauce jurídico a la transformación nacional para crecer con una economía más fuerte y competitiva al generar empleos mejor remunerados.

Además, superar la pobreza, desigualdad, ampliar las libertades, modernizar el sistema de gobierno con más participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio público.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que en ese lapso se aprobaron 29 reformas constitucionales, 44 nuevas leyes, así como 442 reformas y decretos.

“Parece fácil decirlo, pero la verdad es que ameritó muchas horas, semanas, meses y años para poder alcanzar esta transformación de las grandes reformas que México necesita para dejar atrás la mediocridad del crecimiento, en el cual nosotros no nos podemos declarar conformes”, abundó.

Lo que quiere la gente, destacó, es más crecimiento que se refleje en trabajo mejor remunerado con menos desigualdad, “todo esto lo podremos lograr si seguimos abiertos al diálogo, atentos a actuar con el mismo empeño y disposición de seguir dando buenos resultados al pueblo de México para hacer que las cosas buenas sigan sucediendo”.

Al referirse a los trabajos durante la LXII Legislatura que concluyen el 30 de agosto, dijo que “por eso es que realizamos las reformas en el ámbito educativo, de telecomunicaciones, energía, competitividad, hacienda pública, justicia, transparencia, anticorrupción y régimen político”.

A lo largo de estos años, indicó, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “hemos acompañado al presidente Enrique Peña Nieto en su propuesta de transformación nacional, en la búsqueda de las mejores soluciones legislativas a los grandes retos que enfrenta el país.

Beltrones Rivera expuso que debido al trabajo legislativo, “en el que reconocemos la contribución de otros grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, se alcanzaron resultados sin precedente en la reforma de nuestro marco jurídico”.

“Quienes tenemos el privilegio de representar a nuestros conciudadanos en la Cámara de Diputados, lo hemos hecho con base en el diálogo constante con convencimiento, respetando siempre a quienes no piensan igual, construyendo los acuerdos necesarios, todo a partir de las coincidencias y pensando en lo que es mejor para México”, mencionó.

Resaltó que la víspera entró en funciones la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, todo ello después de que concluyeron los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

Ahora, añadió, “nos concentraremos en los trabajos de este órgano legislativo, pero también en auspiciar, ayudar e impulsar, todo lo que sea cristalizar en hechos estas reformas”.

Deja tu comentario