Repsol reporta beneficio de 761 millones de euros en primer trimestre

Madrid, 7 may (PL) La petrolera multinacional de bandera española Repsol reportó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un beneficio neto de 761 millones de euros en el primer trimestre del año.
La cifra es 5,7 por ciento inferior a la del mismo periodo de 2014, lo que la empresa atribuye al efecto comparativo con la venta realizada en el ejercicio pasado de su negocio de gas natural licuado.
Estos resultados en un entorno de bajos precios del petróleo se lograron por la evolución positiva del área de refino y comercialización y la apreciación del dólar frente al euro, que compensaron el comportamiento negativo de la división de exploración y producción.
Esta última área registró pérdidas de 190 millones por la caída de los precios, la ausencia de producción en Libia, motivos de seguridad, efectos monetarios en Brasil y ajustes en Venezuela.
Repsol precisó que la producción media alcanzó los 35 mil 600 barriles equivalentes de petróleo diarios, un 3,7 por ciento más, con la incorporación de los proyectos Kinteroni, en Perú; campo de Sapinhoá, en Brasil y Margarita-Huacaya, en Bolivia.
Además, en el primer trimestre del año la compañía realizó un nuevo descubrimiento en Rusia y en abril perforó su tercer sondeo en la zona Sud Est Illizi.
Al cierre de marzo, la deuda financiera neta de Repsol se situó en su mínimo histórico, 126 millones de euros, frente a cuatro mil 722 millones hace un año y mil 809 millones al cierre del ejercicio 2014.
La compañía confirmó que se dispone a cerrar mañana la compra de la petrolera canadiense Talisman, lo cual considera la transformará en el grupo más grande y equilibrado desde el punto de vista de composición y localización geográfica.

Deja tu comentario