Quito, 8 may (PL) El Papa Francisco llegará a esta capital el 5 de julio próximo, un día antes de lo previsto, informaron hoy de manera conjunta la Cancillería de Ecuador y la Conferencia Episcopal.
Las partes confirmaron el programa oficial de la visita de Estado y Apostólica del 5 al 8 de julio de 2015, que incluye dos misas campales, cinco discursos y varias visitas de cortesía, entre ellas una al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, aseveró que las autoridades nacionales y la ciudadanía están receptivas al mensaje de amor y fortalecimiento de la familia que traerá el Pontífice, en favor de la construcción de una sociedad mas justa.
Puntualizó que el periplo constituirá la convocatoria a la unidad de los ecuatorianos, y un aliciente para la sociedad; por tanto es necesario empeñarse en el buen desenvolvimiento y orden de la estadía del Santo Padre.
De acuerdo con la agenda, a su arribo a este país el Papa Francisco participará en una ceremonia de bienvenida y ofrecerá un discurso al pueblo.
El 6 de julio, en la ciudad de Guayaquil, oficiará una misa campal en el santuario de la Divina Misericordia, y luego retornará a Quito para conversar con Correa y recorrer la catedral.
El Pontífice encabezará una misa en la explanada del parque Bicentenario el día 7, y el 8 partirá hacia la Paz, Bolivia, después de asistir a la Universidad Católica y al asilo de las Hermanas de la Caridad.
El cardenal de Quito, Raúl Vela, añadió que la visita papal suscita una gran esperanza para toda la sociedad ecuatoriana.
Adelantan visita de Papa Francisco a Ecuador
