Adelantan visita de Papa Francisco a Ecuador

Quito, 8 may (PL) El Papa Francisco llegará a esta capital el 5 de julio próximo, un día antes de lo previsto, informaron hoy de manera conjunta la Cancillería de Ecuador y la Conferencia Episcopal.
Las partes confirmaron el programa oficial de la visita de Estado y Apostólica del 5 al 8 de julio de 2015, que incluye dos misas campales, cinco discursos y varias visitas de cortesía, entre ellas una al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, aseveró que las autoridades nacionales y la ciudadanía están receptivas al mensaje de amor y fortalecimiento de la familia que traerá el Pontífice, en favor de la construcción de una sociedad mas justa.
Puntualizó que el periplo constituirá la convocatoria a la unidad de los ecuatorianos, y un aliciente para la sociedad; por tanto es necesario empeñarse en el buen desenvolvimiento y orden de la estadía del Santo Padre.
De acuerdo con la agenda, a su arribo a este país el Papa Francisco participará en una ceremonia de bienvenida y ofrecerá un discurso al pueblo.
El 6 de julio, en la ciudad de Guayaquil, oficiará una misa campal en el santuario de la Divina Misericordia, y luego retornará a Quito para conversar con Correa y recorrer la catedral.
El Pontífice encabezará una misa en la explanada del parque Bicentenario el día 7, y el 8 partirá hacia la Paz, Bolivia, después de asistir a la Universidad Católica y al asilo de las Hermanas de la Caridad.
El cardenal de Quito, Raúl Vela, añadió que la visita papal suscita una gran esperanza para toda la sociedad ecuatoriana.

Deja tu comentario