Multan a Korenfeld por uso indebido de helicóptero de Conagua

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informo que con una multa de 638,653 pesos, concluyó el procedimiento administrativo en contra del ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por el uso familiar que dio a un helicóptero de esa comisión.

“Previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone al ex director general de la Conagua la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero, que asciende a la cantidad de 638,653.33 pesos”, precisó la SFP.

En un breve comunicado, la secretaría precisó que “con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año” contra Korenfeld Federman, quien se libró de la amonestación pública, inhabilitación o incluso de una denuncia penal por el delito de abuso de confianza, acciones que puede determinar la Secretaría de la Función Pública.

Vecinos del fraccionamiento Bosque Real tomaron fotografías la mañana del domingo 29 de marzo cuando David Korenfeld y a su familia bajaban de una camioneta blanca, cargando maletas y abordaban un helicóptero con logotipos de la Conagua, para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En ese entonces, David Korenfeld justificó el uso de la aeronave con tener una lesión agravada en la rodilla y en la cadera que le requiere de tratamiento médico.

Con semblante firme y sin renquear, Korenfeld presentó el 9 de abril su renuncia como director de la Conagua: “Me he conducido siempre de frente y con transparencia”, afirmó entonces.

Deja tu comentario