Secuestran al periodista Javier Cano en Guerrero

InsurgentePress – ACAPULCO, Guerrero, 8 de Mayo – Este viernes, el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz confirmó que el periodista Javier Cano fue secuestrado.

El fiscal dijo en entrevista que el comunicador iba acompañado por otras tres personas, quienes también fueron secuestrados.Godínez Muñoz sostuvo que ya llamaron para pedir rescate por las cuatro personas.

“Estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero”, pidió ante el secuestro del periodista.

Lo que comenzó como una denuncia de alerta en redes sociales por la desaparición de un periodista de radio en Guerrero, fue confirmado el jueves por la Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación por el caso.

De acuerdo con la dependencia estatal, el periodista desaparecido es Bernardo Javier Cano Torres y trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, municipio donde el 26 de septiembre fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas desaparecidos.

El informe oficial detalla que el vehículo de Cano Torres fue localizado abandonado en el kilómetro 40+100 de la carretera Iguala-Teloloapan, mismo que fue puesto a disposición de la Policía Federal.

En el comunicado lanzado el jueves se indicaba que el periodista está “secuestrado”, pero en el mismo documento, la Fiscalía admite que su condición es de desaparecido. También se señala que el auto Tsuru modelo 2015 y con placas MSD2259 del Estado de México que fue encontrado tiene reporte de robo.

“La Fiscalía General del estado reitera su compromiso de investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias”, concluye el comunicado oficial.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó el hecho y exigió a los tres niveles de gobierno que “coadyuven” en la localización del periodista Javier Cano, además de que se desarrollen las investigaciones con “las debidas diligencias salvaguardando la integridad física del comunicador”.

Su presidente de la Comisión, Ramón Navarrete, dijo que “se une a las voces” que exigen la presentación inmediata y con vida del periodista y exigió respeto a la libertad de expresión en la entidad.

Deja tu comentario