Británico Murray enfrentará a Nadal en final de Madrid

Madrid, 9 may (PL) El tenista británico Andy Murray derrotó hoy por 2-0 al japonés Kei Nishikori y disputará la gran final del Másters de Madrid, contra el español Rafael Nadal por el trono de la Caja Mágica.
Murray superó por  6-3 y 6-4 a Nishikori, campeón de Barcelona, en una hora y 37 minutos de juego.
Para el escocés Murray, disputar la final del torneo de Madrid contra Nadal, es como jugar un partido de Copa Davis fuera de casa.
Si quiero ganar mañana ante Rafa Nadal tengo que jugar extremadamente bien, sobre todo en Madrid. Aquí la bola le bota muy alto y con mucho efecto, añadió Murray, que tiene un balance de 0-6 ante Nadal en tierra.
De ganar Murray, el Top 10 sufrirá importantes cambios, de entrada el español caerá hasta el séptimo puesto del escalafón y se verán beneficiados el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic, quien saltaría al cuarto puesto por primera vez en su joven carrera.
Si prevalece el balear, Raonic de cualquier forma lograría un histórico paso entre los primeros cinco y ‘Rafa’ mantendría su cuarta posición y entonces Nishikori sería el que se desplomaría al puesto siete.
Para mí no es una sorpresa verlo jugar así sobre tierra. Es un tenista de un talento de nivel mundial’, advirtió Nadal, que ha ganado en 15 de las 20 veces que se ha medido a Murray.
Después de meses de dudas, el español ofreció hoy una versión reconocible del jugador que no sólo ha dominado la arcilla con puño de hierro durante la última década, sino que ha levantado 14 trofeos de Grand Slam.
Mientras que la checa Petra Kvitova, cuarta del ranking mundial, se adjudicó hoy el torneo WTA de Madrid al superar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, vigésimo séptima del escalafón, por un contundente 6-1 y 6-2.
Kvitova, de 25 años, alzó así su decimosexta corona como profesional, segunda en la Caja mágica que la había visto consagrarse también en 2011.

Deja tu comentario