Pelé recibe alta médica tras ser operado de próstata

Río de Janeiro, 9 may (PL) El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» recibió hoy alta médica tras ser operado de la próstata el pasado martes, en la ciudad de Sao Paulo.
«O Rei», como se le conoce a Pelé, fue operado debido a una hiperplasia que, según las pruebas, es benigna y por lo tanto, «sin la incidencia de tumores», destacó el informe del hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde el mítico exjugador brasileño estuvo ingresado.
El exfutbolista bndonó el centro hospitalario sin dejarse ver de los periodistas que lo esperaban.
En un comunicado de sólo dos líneas la directiva del hospital informó que el paciente «recibió alta médica».Pelé, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, permaneció 16 días internado a finales de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.
Decenas de periodistas y muchos fanáticos del llamado «Atleta del Siglo» esperaron durante varias horas la salida del ídolo, pero Pelé abandonó el hospital, sin ser visto.
El legendario exfutbolista, de 74 años, fue sometido el martes a una operación de «resección (extracción) transuretral de la próstata», una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.
Pelé, que sólo tiene un riñón tras serle extirpado el otro en los años 70 cuando jugaba en el NY Cosmos, permaneció 16 días ingresado en noviembre de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, ureterales y vesicales.

Deja tu comentario