Defenderá PAN cada voto en San Luis Potosí, asegura Gustavo Madero

El PAN prepara toda su estructura de representantes de casillas en San Luis Potosí para hacer una vigilancia escrupulosa de todos y cada uno de los votos en favor de sus candidatos y defenderlos, anunció su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Sonia Mendoza, candidata del PAN a la gubernatura de ese estado, Madero se refirió al debate sostenido el viernes por los aspirantes al gobierno de San Luis Potosí.

Expresó que Sonia Mendoza dejó muy claro que es una mujer que genera confianza, que tiene compromisos para combatir la corrupción, la inseguridad y generar las oportunidades de empleo.

“Este escenario nos ubica, en la recta final, en un ambiente de triunfo, de éxito, en donde las preferencias electorales son crecientes a nuestra candidata a la gubernatura, a nuestro candidato a la alcaldía y en general para diputaciones locales y federales”, dijo.

A su juicio, el Partido Acción Nacional (PAN) crecerá en el número de municipios en San Luis Potosí y recuperará el estado, y “vamos a tener triunfos históricos en las alcaldías, empezando por nuestra capital con Xavier Azuara”.

Expuso que el PAN apuesta al voto consciente y razonado, el que la gente genera de manera convencida de que está escogiendo a la mejor candidata y “ahí es donde tenemos nuestra fortaleza, por eso estas oportunidades para nosotros son solidarias”.

“Estamos combatiendo el voto corporativo, clientelar, el voto que se obtiene a través de las bolsas de mañas y de dinero que se utiliza en las campañas, y los debates nos permiten generar una reflexión y un conocimiento más directo de cómo son, piensan y actúan los candidatos”, indicó.

En otro tema, se le preguntó si el PAN llamará a que se garantice que el día de la elección haya un clima de paz y tranquilidad, y al respecto señaló: “creo que es fundamental que todas las autoridades municipales, estatales y la federal asuman su responsabilidad”.

Asimismo, dijo, la PGR debe actuar con oportunidad, pues “hay denuncias presentadas contra muchos candidatos a diputados federales, alcaldes y la procuraduría debe investigarlos a todos antes de la elección para que la gente tenga conocimiento pleno antes de emitir su voto”.

“Nosotros sentimos que gran parte del voto de este 7 de junio también va a ser un mensaje poderoso de lo que la gente quiere y de lo que no, como es la corrupción, inseguridad y privilegios”, agregó.

De ahí que “estamos tratando de encausar el voto de una manera constructiva y propositiva y no que la gente se aisle, que no acuda a votar o prive el miedo, el desencanto, el autoritarismo, por lo que confiamos en que la gente va a salir a votar”, concluyó.

Deja tu comentario