Distrito Federal será sede de Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la ciudad de México será sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015, a celebrarse a finales de agosto, rumbo a los Juegos Olímpícos de Río 2016.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Alfredo Castillo, detalló que este importante evento deportivo se desarrollará en el Palacio de los Deportes.

Expuso que uno de los atractivos que traerá el preolímpico será poder disfrutar del juego de 16 estrellas de la NBA que participarán en este torneo.

“La ciudad de México vivirá toda la pasión del basquetbol. Tendrá puestos todos los ojos del país, de la gente que abraza este deporte. Al basquetbol seguramente todos deseamos que le vaya muy bien, que México consiga este boleto. No es una tarea sencilla”, expresó.

Recordó que para poder obtener un pase para los juegos de Río, el equipo mexicano deberá ganar prácticamente todos los partidos, en una competencia muy reñida, pues existen contrincantes como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, que son muy fuertes en este deporte.

Mancera Espinosa reiteró que es motivo de orgullo para la ciudad ser la sede de este preolímpico, y recordó que durante el año la capital del país también será el lugar donde se desarrollen otros eventos deportivos de corte internacional.

Refirió que por primera vez, después de 23 años, regresará la Fórmula Uno a esta metrópoli, y se está en pláticas con la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés) para que se realicen duelos estelares de esta especialidad de artes marciales mixtas en la ciudad.

También se realizará la Copa del Mundo de Tiro con Arco, y la séptima edición del Torneo de Golf, en la que participará la ex campeona mundial Lorena Ochoa.

Además el ya tradicional Maratón de la ciudad de México, donde el país participaba al principio de la administración local en el lugar 300 a nivel mundial, y ahora está en el lugar 15, y se espera en la emisión que está por venir llegar entre los primeros 10.

El jefe de Gobierno capitalino destacó que para cualquier gobierno el deporte es una línea de acción para conseguir desarrollo, armonía y apartar a los jóvenes de la delincuencia.

“A nosotros nos parece que el fomento del deporte genera muchas cosas buenas para la comunidad, activación física, que eso es en beneficio de la salud, la convivencia familiar, integración social, y vamos a hacer que esta fiesta del basquetbol sea toda una experiencia en la ciudad de México”, enfatizó.

En entrevista al término del evento, comentó que se tuvo que hacer un trabajo extraordinario para lograr un espacio digno para este preolímpico, pues la oportunidad se presentó de pronto, por lo que conseguir una sede tuvo dificultades porque el Palacio de los Deportes tenía ya compromisos previos.

Precisó que el costo de este evento será patrocinado entre 50 y 60 por ciento, por lo que se trabaja para lograr estas colaboraciones de empresarios.

Deja tu comentario