Exigen investigaciones serias padres de normalistas

México, 9 may (PL) Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR), en México, para exigir resultados serios en las investigaciones sobre lo ocurrido en Iguala, se conoció hoy.
Felipe de la Cruz, padre de uno de estos jóvenes y vocero de los familiares, expuso que su intención es recordarle al gobierno federal que el movimiento, en demanda de la aparición con vida de los normalistas, se mantiene.
A más de siete meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, el grupo demandará al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz, que continúen las investigaciones.
Asimismo, que se les permita presenciar los interrogatorios a Francisco Salgado, ex subdirector operativo de la policía municipal de Iguala, recientemente detenido y considerado uno de los principales involucrados.
De la Cruz señaló que «venimos a recordarle al gobierno federal que la investigación debe seguir y que rechazamos la mentira histórica del ex procurador Jesús Murillo Karam».
Según declaró este en diciembre de 2014, los normalistas fueron entregados a integrantes de la organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula.
Antes de ingresar a las instalaciones de la PGR, un grupo del Sindicato de Telefonistas apoyó la realización de un mitin por parte de los familiares, y durante la manifestación estos declararon insatisfacción por la captura solo de Salgado.
Añadieron que quieren se llegue a la verdad de lo ocurrido con los jóvenes, quienes según las investigaciones de la PGR, fueron víctimas de integrantes del cartel de Guerreros Unidos.
Los familiares de los estudiantes reclaman el regreso con vida de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como sancionar a los responsables materiales e intelectuales y esclarecer los hechos.
El 26 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero, policías locales dispararon contra los jóvenes, con un saldo preliminar de seis muertos, incluyendo un menor, y varios heridos, mientras que los 43 normalistas fueron entregados al grupo criminal.

Deja tu comentario