Madres piden justicia en Estados Unidos

Washington, 9 may (PL) Centenares de madres estadounidenses demandaron hoy el fin del racismo y los abusos de la policía contra jóvenes afrodescendientes en el país.
Durante una marcha en esta capital en víspera de la celebración del Día de las Madres, las mujeres corearon lemas como “Dejen de matar a nuestros hijos”, “¿Qué pasa si yo le quito su hijo a tu mamá?”, “La raza de mi hijo no debe afectar su seguridad”, “Pongamos fin a la guerra contra los negros en Estados Unidos”, entre otros.
La protesta denominada “Millions Moms March” avanzó por la avenida Constitution de la capital desde la plaza Judiciary hasta el Departamento de Justicia (DOJ) para pedir el cese de la violencia policial que cobró varias víctimas entre jóvenes negros.
La actividad tuvo como telón de fondo una declaración de la Fiscal General de estadounidense, Loretta Lynch, quien anunció la víspera que el DOJ ejecutará una investigación de derechos civiles de gran alcance en el Departamento de Policía de Baltimore.
Baltimore enfrentó la semana última sus peores disturbios en décadas por la indignación que generó la muerte del joven afroamericano Freddie Gray a causa de una lesión en la médula espinal producida durante su arresto por la policía.
Mientras esta semana las autoridades de la ciudad norteamericana de San Francisco, California, iniciaron una investigación sobre supuestas acciones racistas y homofóbicas de miembros del Departamento de Policía local.
Las revelaciones de estas actividades ilegales en San Francisco, considerada una de las ciudades más “liberales” del país, se suman a una larga lista de actos de brutalidad policial en numerosas ciudades norteamericanas.

Deja tu comentario