Nadal pasó a la final del Masters 1000 de Madrid

Madrid, 9 may (PL) El español Rafael Nadal derrotó hoy al checo Tomas Berdych y avanzó a la final del Masters 1000 de tenis de Madrid por sexta vez en las últimas siete temporadas.
Nadal, cuarto del mundo, se impuso por 7-6 (7-3) y 6-1 al checo, número siete del ranking y jugará por primera vez este año por un título de categoría Masters 1000.
Después de meses de dudas, Nadal ofreció hoy una versión reconocible del jugador que no sólo ha dominado la arcilla con puño de hierro durante la última década, sino que ha levantado 14 trofeos de Grand Slam.
Nadal fue creciendo conforme avanzó el partido, ganó confianza, giró con criterio para soltar la derecha y encontrar profundidad en su apuesta agresiva.
Sin duda es uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Antes de empezar este torneo no sabía si pasaría la primera ronda. Todos los rivales son complicados, y más cuando uno viene en una dinámica irregular. Cambiarla es lo más complicado, destacó el español.
Ángulos, profundidad, velocidad de piernas, derechas demoledoras: todo pareció encajar de nuevo en el juego del número cuatro del mundo, que mostró la fortaleza mental y la confianza en sus golpes que le había faltado durante la temporada.
Nadal examinará mañana la solidez de su recuperación anímica y tenística en la final del torneo madrileño, donde se medirá al ganador del duelo que disputarán más tarde el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori.
Los saltos con los que celebró su victoria sobre la soleada cancha central de la Caja Mágica fueron una muestra inequívoca del peso que parece haberse caído de los hombros del español, que esta temporada sólo había ganado un partido ante un «top 10», su compatriota David Ferrer en los cuartos de final de Montecarlo.
Su único título en 2015 lo logró en Buenos Aires, donde no jugó ante ningún rival por debajo de los 50 primeros del ranking.
Nadal jugará mañana su séptima final, la tercera consecutiva, en Madrid, donde busca su quinto título. De imponerse este domingo, conseguirá su título 28 en Masters 1000, récord.

Deja tu comentario