Senadores priistas condenan asesinato del joven Ricardo Cadena

La bancada del PRI en el Senado de la República condenó el asesinato en Puebla del joven Ricardo Cadena Becerra, y solicitó que se pida a la Procuraduría de Justicia del estado realizar una investigación objetiva, transparente y expedita del caso.

Los legisladores del Revolucionario Institucional consideraron de vital importancia que se realicen las investigaciones necesarias y se sancione, conforme a derecho, a los responsables de este delito.

Recordaron que el pasado domingo 3 de mayo, el joven Cadena Becerra, de sólo 18 años de edad, fue privado de la vida presuntamente por un elemento de la policía del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Comentaron que de acuerdo con Bando de Policía y Gobierno del citado municipio, sólo en caso de que los responsables sean sorprendidos al momento de cometer alguna infracción, los policías podrán proceder a su detención y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Con el asesinato quedó de manifiesto la ausencia de protocolos y medidas de seguridad durante las detenciones, lo cual derivó en el sensible deceso de Ricardo Cadena, lamentaron.

“No podemos ser indiferentes ante esta situación, por el contrario, debemos actuar en consecuencia y exigir la intervención de las autoridades correspondientes para su esclarecimiento”, expresaron en un punto de acuerdo turnado a comisiones para su análisis y dictamen.

Deja tu comentario