Vistosos desfiles por la victoria en Sebastopol y San Petersburgo

Moscú, 9 may (PL) La ciudad heroica de Sebastopol inició hoy las conmemoraciones del aniversario 70 de la victoria con un desfile de la flota del Mar Negro y aviones de combate de esa armada.
Las autoridades de la República Autónoma de Crimea, de Sebastopol, y veteranos depositaron ofrendas florales en el complejo memorial de ciudad héroe, y luego se izaron los estandartes de la flota rusa del mar Negro.
Aviones de esa base estratégica y del distrito militar del sur de la Federación participaron en el espectáculo por la victoria.
En San Petersburgo, una flotilla de 15 buques inició la parada de la Flota del Báltico frente al malecón de la también ciudad héroe, antigua Leningrado, cuya resistencia a casi 900 días de bloqueo fue decisiva en el giro de la guerra contra la Alemania nazi y la victoria final, el 9 de mayo de 1945.
Con participación de mil 500 marinos, la parada transcurrió en el malecón de Palacio, cerca del Museo del Hermitage.
Unos 16 desfiles militares de envergadura sin precedentes se realizaron en territorios de la Federación de Rusia, desde Kaliningrado a Vladivostok, con destaque en Ekaterinburgo, Ufá, Tver, Kemerovo, Penza, Novosibirsk, Ulan-Udé (Buryatia), Sajalín, Jabarovsk y la Kamchatka.
Debido a la diferencia de horarios, estos desfiles se realizaron antes que el de la Plaza Roja, el cual comenzó con la presentación de los estandartes de Rusia y la bandera soviética de la Victoria.

Deja tu comentario