Arriba mexicana que vivía horas críticas en Yemen

(Agencias) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la tarde de este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una connacional repatriada y su familia, quienes decidieron abandonar Yemen.

La SRE confirmó que, a través de un operativo de protección consular, brindó asistencia a la ciudadana mexicana que decidió abandonar Yemen en compañía de su esposo, originario de ese país, y sus tres hijos, publica Notimex.

Originaria de Puebla, la connacional vivió varios años en la ciudad de Saná y en abril anterior, cuando iniciaran las acciones militares en esa nación, se le contactó para conocer su situación e informarle la posibilidad de salir en vuelos de otros países que habían aceptado transportar a ciudadanos mexicanos.

La cancillería recordó que el 4 de mayo la connacional decidió aceptar la ayuda para viajar a México en virtud del continuo deterioro de la situación en Saná, en donde se vive una condición crítica.

Como primer paso, la familia se trasladó en autobús a la frontera con Arabia Saudita. Ahí la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, en coordinación con la Embajada de México en Riad, Arabia Saudita, inició el proceso de repatriación.

El 6 de mayo el embajador en Arabia Saudita, Arturo Trejo, recibió a la familia en la ciudad de Jizan y la trasladó a Riad, para continuar su viaje a México.

La SRE, a través de la embajada, realizó gestiones ante las autoridades sauditas para que les permitiera el ingreso a ese país, así como la logística de su traslado a México.

El pasado 9 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores brindó atención consular a la ciudadana mexicana Nasra Abdulaziz Bashiry, quien decidió abandonar Yemen para reunirse con su familia en Suiza.

Deja tu comentario