Marchan madres de desaparecidos en México

México, 10 may (PL) Madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos en México marcharán hoy en esta capital en el Día de las Madres.
La IV Marcha de la dignidad nacional: Madres buscando a sus hijos e hijas, buscando la justicia y verdad, partirá del Monumento a la Madre con rumbo al Ángel de la Independencia, dos puntos emblemáticos del Distrito Federal.
En un mensaje difundido por Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, los grupos que organizan la movilización aseguraron que «en medio de la impunidad y la violación generalizada de derechos humanos y a pesar de la discriminación que sigue afectando a la mayoría de las mujeres, la desaparición forzada en México ha llevado a miles de madres, esposas, hermanas e hijas a emprender búsquedas incansables de sus seres queridos».
Afirman que ellas «transformando el dolor en fortaleza y coraje, han protestando en las calles, se han reunido con autoridades de todos los niveles de gobierno, han impulsado nuevas leyes y, muchas veces, han llevado a cabo el trabajo de investigación que las autoridades se niegan a realizar».
En la manifestación también participarán mujeres de varias naciones centroamericanas.

Deja tu comentario