Siguen hospitalizados 29 menores en Chiapas

Los 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en Chiapas, continúan hospitalizados y pasaron la noche sin novedad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado resaltó que, al igual que ayer, 23 menores siguen estables y seis se encuentran graves, además de que se sigue brindado la atención y facilidades requeridas por sus familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para otorgar la mejor atención médica a los menores”, subrayó.

La víspera, el IMSS informó que se suspendió preventivamente a nivel nacional la aplicación de esas vacunas, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa, e inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos.

En la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños dichas vacunas, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

El director general, José Antonio González Anaya, instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación.

Mencionó que el Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso.

Deja tu comentario