Blindará Néstor Núñez programa de madres solteras jefas de familia

· Desde la ALDF elevará a rango de ley este programa y homologará reglas de operación

Néstor Núñez López, candidato de Morena a diputado local por el Distrito IX Local anunció que de resultar electo el próximo 7 de junio, impulsará desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el blindaje del programa de madres solteras jefas de familia y la homologación de sus reglas de operación en toda la ciudad.

“Vamos a procurar que haya piso parejo para todas las delegaciones, en el caso de este programa buscamos que las delegaciones dejen de establecer el programa social que se les ocurra, sino que haya un lineamiento parejo para los habitantes de la ciudad” afirmó.

Núñez López precisó que de este programa homologará las reglas de operación en todas las delegaciones, para que en el proyecto de ley se establezcan los requisitos para ser beneficiaria mientras que en el reglamento que expidan los jefes delegacionales, únicamente se indicará la dirección donde se realizará el trámite.

“El derecho va a estar garantizado en ley, no en un reglamento, actualmente se faculta al Jefe de Gobierno y Jefes Delegacionales para emitir reglas de operaciones de este programa. Nosotros vamos a establecerlas en la ley para que se homologue su aplicación, para que dejen de ser apoyos del Jefe de Gobierno o Delegacional en turno, y sean derechos de los habitantes de la ciudad”.

Asimismo Núñez López mencionó que también se busca disminuir la concentración de facultades del ejecutivo local en materia legislativa.

“En un esquema de división de poderes las facultades deberían estar repartidas para evitar que un solo poder se despache con la cuchara grande, pero en la ciudad e incluso en el país no es así, aquí la ALDF funge como una oficialía de partes del ejecutivo local, solo recibe iniciativas sin discusión alguna, se procesa y se aprueba”, criticó.

Deja tu comentario