Encabezó Eruviel Ávila reunión del grupo de coordinación operativa

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la reunión semanal de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad Pública, en la que participaron altos mandos y directivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, CISEN, Policía Federal, Procuraduría de Justicia del estado, y Comisión de Seguridad Ciudadana, con los siguientes resultados:

1) Se supervisó la coordinación operativa que se ha implementado para garantizar la seguridad pública en el actual proceso electoral. Para ello, se sostuvo reunión con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Matías Chiquito Díaz de León.

2) La operación de las 13 Bases de Operación Mixta, arroja que del 27 de abril al 10 de mayo se recorrieron 22 mil 433 kilómetros, con la revisión de 10 mil 617 personas y 2 mil 44 vehículos, con 27 detenidos por diversos delitos.

3) La 22 Zona Militar reportó que en esta última semana destruyó 27 plantíos de amapola y marihuana en diversos municipios de la región sur del estado.

4) La Secretaría de Marina destacó operativos de combate a la tala clandestina, como apoyo a la SEMARNAT y la PROFEPA.

5) La Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México informó que en lo que va del año, se han aplicado sanciones a 149 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, por diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, consistentes en amonestación, destitución e inhabilitación.

6) La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que durante la semana que concluyó, corporaciones municipales, estatales y federales pusieron a disposición del Ministerio Público a un total de mil 180 personas por la comisión de diversos delitos.

De igual manera elementos de la Procuraduría mexiquense desarticularon 20 puntos de venta de drogas en la entidad, y detuvieron a 32 presuntos delincuentes.

Así mismo, es preciso informar que durante esta semana, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de 71 personas a quienes les fueron dictadas sentencias condenatorias por diversos delitos, de las cuales 38 fueron sentenciadas por delitos de alto impacto. Entre estas últimas destaca una de 58 años por robo con violencia, con la modificativa agravante de haber causado la muerte de la víctima.

Deja tu comentario