Jornaleros piden renuncian de gobernador de Baja California

México, 11 may (PL) Los jornaleros agrícolas de San Quintan, en México, reclamaron hoy la renuncia del gobernador de Baja California, Francisco Vega, al noroeste de aquí, a quien culparon por la represión policial
Los trabajadores, en su mayoría migrantes de estados con altos índices de pobreza, señalaron al gobernador por lo que calificaron como provocador e ilegal operativo represivo contra familias de cuatro colonias, con saldo de 70 personas heridas de balas de goma, toletazos y golpizas brutales.
A través de los dirigentes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, dijeron que solicitarán la renuncia de Vega, del Partido de Acción Nacional, señalado como vinculado con los grandes ranchos agroeproductores y exportadores a Estados Unidos.
Esta es la segunda ocasión que el gobernador responde con balas, granadas de gases lacrimógenos, toletazos y golpizas a nuestra legítima lucha por un salario justo y la defensa de nuestros derechos laborales, dijo Fidel Sánchez, líder de los jornaleros.
Informó que ya solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para que promueva el proceso de destitución de Francisco Vega, como lo hizo en el caso del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California negó el uso excesivo de la fuerza de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), disparos con arma de fuego o acoso directo contra residentes de San Quintín y que sus agentes hayan ingresado a domicilios.

Deja tu comentario