Kerry abordará amplia agenda durante visita a Rusia

Washington, 11 may (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordará una amplia agenda durante su visita el martes a Rusia, informó hoy un vocero oficial.
El jefe de la diplomacia estadounidense discutirá una amplia gama de temas bilaterales y regionales, incluidas las crisis en Irán, Siria y Ucrania, dijo la portavoz Marie Harf, al adelantar aspectos de los encuentros con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller Sergei Lavrov, en el balneario de Sochi.
Según la fuente tras su visita a Rusia, el jefe de la diplomacia estadounidense viajará a Turquía para una reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN y retornará a Washington para la cumbre de líderes árabes que el presidente Barack Obama convocó en Camp David.
La cita en el balneario del Mar Negro, representa un nuevo intento de la administración del presidente Barack Obama para alcanzar una solución política a Siria después de años de diplomacia frustrada y profundizar la violencia apoyada por occidente en la nación levantina.
Hace dos años, Kerry se reunió con Putin en Moscú y anunció que Estados Unidos y Rusia convocarían una conferencia internacional para tratar de poner fin a la guerra en Siria.
Sin embargo esa cita, celebrada bajo los auspicios de la ONU a principios de 2014, no logró avances al insistir occidente en la salida del gobierno del presidente constitucional sirio Bashar al-Assad.

Deja tu comentario