La CNDH va a fondo en la investigación sobre los normalistas desaparecidos, dijo el ombudsman a expertos de la CIDH

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, recibió esta mañana en sus oficinas a dos de los expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado.

En el encuentro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la CIDH intercambiaron información y puntos de vista sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso Iguala.

González Pérez dijo que la Comisión Nacional va a fondo en la investigación sobre los normalistas desaparecidos e instruyó al Primer Visitador General, Ismael Eslava, y al Titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Larrieta –ambos ahí presentes— a que se continúe la profundización de la investigación y análisis de los asuntos en los que se han señalado hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, como tortura y/o trato cruel, inhumano o degradante.

“Fortalezcamos todo lo que tengamos que fortalecer para continuar con las investigaciones”, subrayó el Ombudsman nacional, y aseveró que la CNDH tiene la firme convicción de incorporar todo lo que abone al fortalecimiento de las investigaciones.

Por su parte, los expertos de la CIDH, Carlos Beristain y Claudia Paz y Paz, reconocieron la colaboración y la disposición de esta Comisión Nacional durante el desarrollo de sus trabajos.

Deja tu comentario