Solicita Gobernador renuncia al secretario de Seguridad de Guerrero

InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Rogelio Ortega dijo que solicitaría la renuncia a Pedro Almazán Cervantes encargado de la Secretaría de Seguridad de Guerrero tras los hechos violentos registrados en el municipio de Chilapa.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imágen, Ortega detalló que reforzarán el operativo de seguridad para mantener el control de la entidad.

Además, dijo, busca un acuerdo con los Policías Comunitarios para liberar a 300 personas que mantienen retenidas.

Almazán Cervantes General Brigadier del Estado Mayor asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública de Guerrero, el 7 de noviembre de 2014.

Por su parte, Francisco Javier García, alcalde de Chilapa detalló que Ortega brindó todo su apoyo para resolver la situación violenta que se vive en la zona desde hace unas semanas.

Describió que los hechos registrado el pasado sábado en la zona se debe a que grupos criminales se disputan el control de la zona.

García abandonó Chilapa para salvaguardar su integridad física en el municipio de Chilpancingo.

“Me pidieron que guardara prudencia y que esto bajara de presion para que yo pudiera volver al municipio, quiero regresar pronto para estar al pendiente”, aseguró-

El pasado 9 de mayo, un grupo de civiles armados, vestidos a la usanza de autodefensas de Ayahualulco, San Ángel y Xoloxuchican y El Juagey, tomaron las instalaciones de la Policía Preventiva de Chilapa, sometieron al personal y robaron su armamento.

También retuvieron a los agentes municipales que permanecían de guardia en la comandancia.

Estos actos se suman a la ejecución del candidato priista, Ulises Fabián Quiroz, perpetrado por sicarios que lo interceptaron al regreso de una gira de proselitismo de la comunidad de Atzacoaloya, en la región de Chilapa

Deja tu comentario