Aumentan ingresos por turismo internacional en México

México, 12 may (PL) Las divisas generadas por el turismo internacional ascendieron a cuatro mil 830,5 millones de dólares durante el primer trimestre del actual año, reveló hoy el Banco de México.
El incremento fue de un 9,2 por ciento superior, en relación con igual periodo de 2014, lo que permitió ampliar en 9,7 por ciento la balanza turística a un saldo positivo para el país de dos mil 577 millones de dólares.
Añadió el banco central que la cifra de turistas extranjeros que arribaron a México, entre enero y marzo, también creció y alcanzó un total de casi ocho millones de visitantes.
Durante 2014, el número de turistas internacionales fue de 29 millones, incluidos los viajeros que entran por las fronteras con el país, aseveró.
Recientemente Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno local, expresó que un total de 668 mil 328 visitantes extranjeros se hospedaron en hoteles de la capital mexicana en el primer trimestre de 2015.
Subrayó que esta es una cifra récord en los últimos siete años y casi 14 por ciento por encima de la registrada en igual periodo del año anterior en el Distrito Federal.
Reiteró que esta actividad en la Ciudad de México superó durante el primer trimestre de este año los resultados obtenidos en igual periodo de 2014, en cuanto a ocupación hotelera, visitantes extranjeros hospedados en hoteles, ingresos económicos y empleo.

Deja tu comentario