Avanza en Senado reforma en materia de seguridad alimentaria

Senadoras del PRI propusieron reformas a las acciones que realiza el Estado para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria que abarquen, de manera prioritaria, a los pequeños productores en condiciones de pobreza a fin de asegurar a la población campesina empleo y bienestar.

A propuesta de las senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Angélica Araujo, Margarita Flores, Rocío Pineda y Mely Romero, legisladores de distintos partidos avalaron el dictamen correspondiente.

Detallaron que estudios de organismos internacionales como la FAO y el Banco Mundial, entre otros han resaltado la importancia que debe jugar la agricultura en pequeña escala y en las zonas donde se concentran los más altos índices de hambre, pobreza y marginación.

Tal es el caso de los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, señaló en entrevista Hernández Lecona.

Reconoció que la debilidad que representa para la economía y el bienestar social del país la enorme desigualdad entre los estratos socioeconómicos, el alto porcentaje de personas en situación de pobreza y marginación.

De ahí la importancia, coincidieron, de que exista seguridad y soberanía alimentaria en México; para que esto sea posible es indispensable contar con una producción nacional que satisfaga las necesidades alimentarias locales.

Deja tu comentario