Llega Kerry a Rusia para conversaciones con Lavrov y Putin

Moscú, 12 may (PL) El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, llegó hoy a Sochi, a orillas del mar Negro, para negociaciones programadas con el canciller ruso Serguei Lavrov y pláticas con el presidente Vladimir Putin.
A última hora, el Kremlin confirmó el encuentro de Putin con Kerry tras las conversaciones que sostendrá el jefe de la diplomacia estadounidense con la delegación rusa, en torno a un abanico de temas de la agenda bilateral y el acontecer internacional.
Esta es la primera visita de Kerry a Rusia en los últimos dos años, lapso matizado por crecientes contradicciones entre Moscú y Washington sobre cuestiones globales y conflictos de mayor envergadura como el de Ucrania, y las prolongadas crisis en Siria e Iraq, a consecuencia de la injerencia extranjera en los asuntos regionales.
Al confirmar el encuentro de Putin con el titular de la diplomacia norteamericana, el portavoz presidencial Dmitri Peskov declaró que la agenda de las conversaciones será amplia, en primer lugar relacionada con asuntos bilaterales, citó la agencia TASS.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario